El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi (d) saluda a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i) al inicio de la reunión de ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo que se celebra en Luxemburgo, hoy. EFE



La reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, terminó hoy sin un acuerdo sobre Grecia, país al que sus socios han pedido que se comprometa a negociar "con seriedad", según el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis.

"Sin acuerdo en el Eurogrupo. Una señal fuerte a Grecia para que se comprometa seriamente en las negociaciones. El Eurogrupo se mantiene preparado para volver a reunirse en cualquier momento", escribió Dombrovskis en su perfil de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente permanente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció hoy que ha convocado una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de urgencia el próximo 22 de junio para tratar la situación griega tras no alcanzar hoy ningún acuerdo el Eurogrupo.