La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la detención e ingreso en prisión de Alfonso F.O., conocido como Alfon, después de que el Tribunal Supremo confirmase la condena de cuatro años de cárcel por tenencia de explosivos durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012.

En el auto, fechado este martes, la Sección 30 de la Audiencia ordena que "a la mayor brevedad se proceda a adoptar las disposiciones oportunas para su detención e ingreso en prisión".

Una mochila con un artefacto casero
El Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel a Alfon, por tenencia de explosivos, al considerarse probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto casero que podía causar daños. El auto de la Sección 30 señala que ayer, 16 de junio, el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo comunicó que alto tribunal rechazaba el recurso de casación interpuesto por Alfon.

El auto declara firme la sentencia y la ejecuta acordando la detención e ingreso en prisión mediante las "oportunas ordenes a la Dirección General de la Policía y Guardia Civil". Los magistrados recuerdan que contra esta decisión cabe recurso de súplica en el plazo de tres días, que deberán ser contados desde la última notificación practicada por las partes personadas.

Él lo niega y alega que la Policía le amenazó con implicarle
Durante el juicio, Alfon declaró que la Policía le amenazó con responsabilizarle de tenencia de explosivos si no identificaba a miembros de la peña del Club deportivo Rayo Vallecano, los bukaneros y a miembros de grupos antifascistas.

Según explicó, el 14 de noviembre de 2012 se dirigió a casa de un familiar con la idea de acudir más tarde a un piquete informativo de la huelga, y que cuando se encontraba en la Avenida de Buenos Aires, la Policía le detuvo. Siempre ha negado que llevara una bolsa consigo en el momento de la detención.