[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24820","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-299896","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"383","alt":"Imagen de televisi\u00f3n de dos efectivos de la Polic\u00eda Nacional conduciendo a uno de los quince detenidos en la reyerta en Madrid R\u00edo producida entre radicales del Deportivo de La Coru\u00f1a y del Atl\u00e9tico de Madrid. EFE\/Archivo"}}]]

 

 

Imagen de televisión de dos efectivos de la Policía Nacional conduciendo a uno de los detenidos en la reyerta en Madrid Río producida entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a 17 personas dentro de la investigación por la pelea que protagonizaron un grupo de ultras del Atletico de Madrid y del Deportivo de la Coruña el pasado 30 de noviembre.

Las detenciones se han producido 14 de ellas en Madrid, una en Toledo y dos en Valencia entre miembros de las peñas radicales del Frente Atlético y los Riazor Blues que participaron en la reyerta, un miembro de esta última, Francisco Javier Romero alias Jimmy, murió durante los hechos.

Todos los detenidos, que han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz en Madrid, están acusados de participación en riña tumultuaria y dos de ellos además por el homicidio de Jimmy. Tras estos sucesos, los dos equipos de fútbol decidieron prohibir la entrada de estos grupos radicales a sus estadios.

Larga investigación
La pelea entre ambas hinchadas se produjo en las inmediaciones de Madrid Río y fue presenciada y recogida por diversos testigos y videos. Es en estos aportes en los que se basa la investigación para señalar a los nuevos detenidos como los autores de lanzar a dos personas al Manzanares, una de ellas el fallecido.

Antes de estas detenciones, ya se había acusado a otras dos personas por el asesinato de Jimmy pero un juez los puso en libertad porque las pruebas no dejaban claro que ellos fuesen los autores del homicidio.