El nuevo alcalde de Cádiz de la formación respaldada por Podemos, José María González Santos, "Kichi", se ha sentido hoy "extraño" en su primer día de trabajo, en un despacho "más grande que mi casa" y desde el que ya ha preparado "al andamiaje" de lo que serán algunas de sus primeras medidas sociales. González Santos ha desvelado que casi llega tarde a su primer día de trabajo como alcalde.

Café mañanero
"Yo pensaba llegar antes. He salido pronto de casa porque, desde que trabajaba como profesor de instituto, me gusta tomarme un café mañanero antes de empezar la jornada. Pero ha sido imposible, porque todo el mundo me paraba en la calle", ha explicado.

Está estudiando el "andamiaje"
Ha llegado al Ayuntamiento con "las mismas sensaciones de cualquier persona que llega a un trabajo nuevo", sobre todo "muy ilusionado, con muchísimas ganas de empezar a trabajar". Ya en el despacho de alcalde sus concejales le estaban esperando y, con ellos, ha estudiado "el andamiaje" que necesitarán para poner en marcha las primeras medidas que quiere poner en práctica, como la apertura de comedores escolares durante el verano. Los funcionarios le han recibido "muy bien", aunque será a partir de mañana cuando haga una visita al personal "para presentarnos y para conocer a los compañeros de trabajo" porque "en este barco todos tenemos que remar".

Selección de cargos y "boceto" del gobierno
Esta tarde mantiene una reunión con los dos concejales de Ganar Cádiz para expresarles su deseo de contar con ellos para formar el equipo de gobierno municipal, otro de los asuntos que están en su agenda más inminente, la organización del organigrama municipal y la selección de cargos. "Kichi", que dice tener ya "un boceto" de la configuración de su gobierno municipal, asegura que su primer día en el cargo no le ha asustado: "No, da respeto e ilusión, es un verdadero orgullo trabajar para mis vecinos".