Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez



Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez están de acuerdo en que “el panorama es de aúpa” tras la llegada a ayuntamientos de coaliciones integradas por Podemos, en lo que no coinciden es en su opinión sobre el papel del PP de Madrid en esta campaña y, especialmente, en su responsabilidad en corrupción. Ambos periodistas se han enzarzado en una pelea dialéctica, este lunes, en esRadio por ese motivo. Mientras Losantos se dejaba la piel en defender a su buena amiga Esperanza Aguirre, el exdirector de El Mundo, destacaba la implicación del PP madrileño en casos como Gürtel o Púnica.

"Los matones han llegado al poder"
Todo iba bien en el debate en esRadio mientras se hablaba de la llegada a los ayuntamientos de fuerzas de la izquierda integradas por Podemos. “Los matones han llegado al poder, no es la democracia, la democracia está en peligro. Lo que está apareciendo en Madrid, Barcelona y Valencia es espeluznante”, afirmó Losantos.

La polémica sobre Zapata
Pedro J. se centró en la polémica alrededor del concejal madrileño Guillermo Zapata por sus tuit antisemitas o en los que banalizó con Irene Villa, las niñas de Alcàsser o Marta del Castillo, o del también concejal Pablo Soto, que en otro tuit llamó a “matar” a Gallardón o “quemar bancos”.

“Cuando me avisaron de lo que estaba empezando a circular en la red, pensé: ‘por qué no habría salido en la campaña. Hay que exigir la dimisión inmediata a estos dos. Carmena no tiene otra salida que apartar a estos concejales de sus funciones tiene que pedirles el acta”, dijo Pedro J. Ramírez.

“Zapata un gran cínico y un gran farsante. Él construye la coartada que los incluyó en el debate en enero de 2011. El tuit tan terrible, como los otros, de Marta del Castillo, es de junio de 2012. Lo que está en su naturaleza está en su naturaleza”, añadió el exdirector de El Mundo.

El debate se calentó cuando tocó el turno de Aguirre
Tanto Federico Jiménez Losantos como Pedro J. coincidieron en destacar la tibieza de la reacción primera de Manuela Carmena. “La alcaldesa ha dicho que ‘era muy joven’. Venía a decir que la lista municipal es un correccional, desde la que se puede dar la reinserción en la sociedad”, le reprochó Pedro J. Ramírez, que, incluso, llegó a acusar al Equipo de Carmena de “ambigüedad sobre el terrorismo”.

El debate comenzó a calentarse cuando Pedro J. criticó al PP madrileño, que preside Esperanza Aguirre, por no hacer una buena campaña electoral. “A qué diablos se dedicó su equipo, que no fue capaz de rastrear la trayectoria” de los miembros de la candidatura de Carmena.

Llegó casi a bronca cuando al exdirector de El Mundo se le ocurrió decir que Ciudadanos “está lejos del PP”, porque “está limpio”, y defiende “planteamientos políticos regeneracionistas, que el PP no ha querido asumir nunca. No me puedes negar que el PP de Madrid está tan marcado por la corrupción del PSOE de Andalucía”, subrayó Pedro J., que provocó la ira en Losantos: ¿Cómo vas a comparar el PP de Madrid con el PSOE en Andalucía, hay un imperio de los ERE en Madrid?, replicó.

“Todo el tema de Gurtel y el de Púnica son alcaldes y alcaldes…”, argumentó Pedro J., lo que irritó aún más a Losantos.