Aunque las negociaciones por la Generalitat valenciana están bloqueadas, el portavoz del PSPV en Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que su apoyo al candidato de Compromís, Joan Ribó, para su investidura como alcalde de la capital "no está en tela de juicio" y continuarán adelante. De momento los concejales de los cinco grupos municipales que estarán presentes en el Consistorio recogieron el lunes sus actas a la espera de que el próximo sábado se constituya definitivamente el gobierno municipal.

Ataques jaleados por una exdirigente de Vox
Uno de los concejales del Ayuntamiento de Valencia que recogió ayer su acta por Compromís fue Giuseppe Grezzi. Poco podía imaginar entonces el edil que la imagen que compartió en las redes sobre ese momento iba a ser utilizada para que le insultaran periodistas que, como Hermann Tertsch, cobran de medios públicos como Telemadrid. Tertsch, que ya se mostró muy nervioso el día de la jornada electoral por la perspectiva de que lo que define como "extrema izquierda" gobernara en Madrid y en Barcelona, tampoco parece muy contento con que Compromís gobierne en Valencia y en los últimos días ha atacado reiteradamente a Ribó.

"Travelo", "basura ideológica", "desasistido", "torvo"...
Pero el columnista de ABC ha cruzado varias líneas rojas cuando a través de Twitter y alentado y jaleado por Cristina Seguí, exdirigente de Vox, ha llamado al concejal Grezzi entre otras cosas "travelo", "basura ideológica", "desasistido" y "torvo", justificándose en que el edil le insulta a diario y que tiene una cuenta con la que "vive sus bajas obsesiones de agresión".


 


 


 

Grezzi ha replicado a Tertsch recordándole que despilfarró dinero público de Telemadrid con sus escaramuzas judiciales y también ha retuiteado una respuesta a los ataques de Seguí.