Pedro Zerolo en un video defendiendo la labor de la organización It Gets Better España - YouTube



Innumerables son las declaraciones realizadas por Pedro Zerolo a lo largo de su dilatada vida pública que en ningún momento flaqueó en su defensa de la igualdad de todas las personas, la lucha por los derechos sociales y por una sociedad laica que contribuyese a ello. Incluso ya cuando estaba luchando contra el cancer, Zerolo no abandonó en ningún momento sus luchas.

Mención aparte merece su defensa del matrimonio igualitario y de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ante la que el propio ex presidente Zapatero reconoció que había sido él el que le impulsó a hacer la ley de matrimonio homosexual.

Defensa de la igualdad y el laicismo

“Europa y la Unión Europea es un proyecto magnífico que alguna vez deberá alumbrar una constitución que debería tener un primer artículo que dijera que todas las mujeres y los hombres de la Unión Europea son libres e iguales en derechos y dignidad”.


“Laicismo es progreso, laicidad es inclusión, porque todas y todos somos laicos”.


Por los derechos sociales





Referente del mundo LGTB

“Estamos contigo, somos más los que te queremos, que no estás solo, que no estás sola en momentos que son difíciles cuando uno quiere asumirse como realmente es”.


Zapatero: “quien más luchó, quien me convenció para hacer esa ley de la que nos sentimos tan orgullosos que es la de matrimonio homosexual fue Pedro Zerolo”.


Luchador hasta el final

“Lo que hay que hacer es estar preparando para el tránsito y eso es lo que me quita el miedo, he cumplido con muchos de mis objetivos, con muchos de mis sueños, he contribuido a cambiar un poquito la sociedad y por tanto yo creo que de ir mañana me iría tranquilo”.