Anna Grau y Beatriz Talegón. Captura del programa Más claro agua, en 13TV



Alfonso Rojo vuelve a la carga este martes contra Beatriz Talegón en una información parcial en la que recrea la disputa dialéctica entre la socialista y la periodista Anna Grau con motivo de dos artículos publicados en el blog de ésta sobre una entrevista a Talegón en el programa de Pablo Iglesias, Fort Apache.

“La socialista Beatriz Talegón ya no sabe qué hacer para estar en boca de todo el mundo”, dice la información del diario de Rojo, Periodista Digital, que acusa a Talegón de pretender dejar “como mentirosa” a Anna Grau.

El primer artículo de Grau
El diario reproduce fragmentos del primer artículo de Anna Grau, titulado: "Con tetas no hay La Tuerka: paga Irán, en el que contaba una conversación que mantuvo con Talegón a la salida de una tertulia televisiva, meses atrás. En ese artículo,  Grau desvelaba que Pablo Iglesia había pedido a la dirigente socialista que se pusiera un imperdible “para cerrar el escote, y que se cubriera los brazos sin mangas”.

"Tía, pues aquí te tienes que tapar porque nos lo exige el patrocinador, que es la tele de Irán", le soltaron así por las buenas. Ella, atónita, se negó”, escribió Anna Grau en ese primer artículo. Esto fue así, la propia Beatriz Talegón lo confirma a ELPLURAL.COM, con la precisión de que no se trataba del programa La Tuerka, sino de Fort Apache.

El segundo artículo: "¿tetas o carreras?"
Anna Grau escribió, este lunes, otro artículo, titulado “¿Mienten más dos tetas que dos carretas?…qué decepción, Talegón”, en el que reprocha a Talegón que se enfadara por contar la historia, como le dejara ver en la tertulia Más claro agua, en 13TVE. Grau explica el enfado de la socialista porque, según apunta, a ésta no le conviene que salga ahora cualquier crítica a Pablo Iglesias o Podemos en un momento en el que el PSOE está negociando acuerdos con la nueva formación política.

https://youtu.be/AP1B-uB7apI?t=8m55s

Las razones de Grau para la "pataleta" de Talegón
“Se me ocurre que tanta pataleta, tanto berrinche y tanta mentira (¡yo no he sido! ¡ha sido la periodista!) no tiene tanto que ver con el imperdible como por otro par de frasecillas de aquel post, con las que, lo que son las cosas, yo pretendía en su día completar el elogio de Talegón. Se las copio aquí: ‘Tú estarás de acuerdo o no, pero ella (Talegón) tiene su idea y HASTA su fe. Por ejemplo en lo de salir a campo abierto a rozarse con los de Podemos. "¿Tú sabes la de votos que nos han quitado?", reflexiona. Y a la vez lo tiene claro: "Esta gente es chunga".

Talegón cuenta su versión a ELPLURAL.COM
ELPLURAL.COM ha preguntado a Beatriz Talegón para aclarar lo sucedido. Y lo que explica la socialista dista bastante de lo que cuenta Grau.

“Es verdad que me pidieron que me pusiera un imperdible, porque el programa estaba financiado por iraníes o Al Yazira, no lo sé. Les dije que no me pondría el imperdible, de ninguna manera. Y no lo hice”, narra Talegón.

“Coincidí con Anna Grau a la salida de una tertulia; fue por marzo pasado, hablamos sobre lo que estaba ocurriendo con el escándalo Monedero y le conté lo que me había pasado en Fort Apache. Ella alucinó con la anécdota y me preguntó si podía contarla. Le respondí que sí porque no era ningún secreto. Pero no me imaginé que iba a escribir un artículo y que iba a darse un paseo por las teles” a costa de la anécdota, explica la dirigente socialista.

"Me pusieron a parir en Telemadrid"
“Al día siguiente de publicar su artículo, Alfonso Rojo la entrevistó [a Anna grau] en Telemadrid y en directo ella insinuó que me puse el imperdible. No dejó claro que yo no me lo había puesto, como le había contado. Me molestó mucho esto. Y, claro, todos me pusieron a parir. Llamé al programa para aclararlo, pero no me dejaron entrar en directo”.

Grau se paseó por las teles contando su versión
A partir de aquí, Anna Grau “se paseó por las teles contando la anécdota a su manera”, continúa Talegón, quien dijo que si algún día se encontraba con la periodista aclararía el asunto, como ocurrió este lunes.

En el artículo, Grau escribe que Talegón no se puso el imperdible, “pero lo que fue diciendo por las teles no fue lo mismo”, precisa la socialista.

"Le dejé claro a Pablo que no me pondría el imperdible"
“En Fort Apache dejé claro a Pablo que no me pondría el imperdible, y que si no le parecía bien, me iría”, afirma Talegón que precisa que la cosa no fue a más y el líder de Podemos la entrevistó sin problema. “No critiqué a Podemos ni a Fort Apache entonces”. Anna Grau, en su opinión, “está queriendo buscar problemas entre Pablo Iglesias y yo cuando nunca los ha habido. Se trata de una periodista que está al servicio de la derecha”.

“No me parece ético que el periodismo se utilice para estas cosas, con tan mala intención. Demuestra lo que tienen que hacer algunos para salir en los medios...”, critica Beatriz Talegón.