Gabadores del IV Premio Internacional Abertis - Fundación Abertis

 

 


Este martes se han entregado en Barcelona los premios internacionales de investigación que convoca la empresa Abertis sobre Gestión de Infraestructuras del Transporte a jóvenes estudiantes.

En esta ocasión cuarta edición, el premio a la categoría de tesis doctoral ha sido para el el Dr. Julien Monteil por "Investigating the effects of cooperative vehicles on highway traffic flow homogenization: analytical and simulation studies". En la categoría de tesinas y trabajos de final de carrera o máster, la ganadora ha sido Irene Martínez Santamaría, con el trabajo "Effects of freeway traffic homogeneity on lane changing activity: the role of dynamic speed limits".

El Premio Internacional es un galardón que entrega anualmente la Cátedra Abertis y que distingue a los mejores trabajos seleccionados entre los finalistas de las ediciones locales del premio en Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico. En el caso de nuestro país, la cátedra se encuentra en la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech. La previsión es que algunos de estos jóvenes investigadores hagan una estancia en alguna de las empresas del Grupo Abertis en el mundo.

El acto de entrega del Premio Internacional ha tenido lugar en el auditorio Leonardo da Vinci de la sede del Grupo Abertis en Barcelona, donde también se han entregado los premios en su edición nacional y que han contado con un premio económico de 10.000 euros en la categoría de tesis y de 4.000 euros en la categoría de tesina.