La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre durante la rueda de prensa celebrada en Madrid en la que ofreció un acuerdo a PSOE y C's para conformar un gobierno anti-Podemos. EFE



Esperanza Aguirre vuelve a escribir en el diario ABC después de que hace seis meses dejase su artículo semanal para centrase en la campaña electoral. Y para su regreso no ha desaprovechado la oportunidad de continuar con la larga lista de bandazos y desmanes que lleva produciendo desde las elecciones del 24M.

Esta vez Aguirre en su artículo titulado “La Verdad” reivindica que los votantes del Partido Popular en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid “constituyen el grupo más amplio de ciudadanos madrileños” sorprendiéndose de “que se esté dando por hecho, como un dogma indiscutible, que los madrileños quieren a Manuela Carmena como alcaldesa”.

Llegó el nazismo
Después de atacar los supuestos soviets de Carmena, vuelve a embestir mezclándola con Joseph Goebbels, el propagandista de Hitler. “Una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad indiscutible”, argumenta, haciéndose eco de la frase atribuida falsamente al dirigente nazi, para criticar a las huestes podemitas por encumbrarla sin discusión a la alcaldía.

Compadecida con los socialistas
Da por hecho que, en su asalto, tendrá el apoyo de los socialistas y se pregunta qué han podido ver en ella. El otrora fuertemente criticado PSOE se convierte ahora en “uno de los pilares de la España Constitucional” y de “opción constitucionalista” con tal de conseguir que no llegue a un acuerdo con el partido que antes les calificaba de "casta".

Todos contra mí
Aguirre finaliza su particular análisis de los resultados electorales reconociendo, sin ninguna autocrítica, que “puede que lo que más una a Podemos y socialistas sea su aversión a mi persona”. La lideresa echa números calculando que “la suma de los votos de Ciudadanos, Partido Socialista y Partido Popular doblan a los conseguidos por la señora Carmena”, 998.503 votos frente a los 519.210 votos de Ahora Madrid, para recuperar su idea de hacer un frente antiPodemos.

¿Cuánto por palabra?
Está claro que lo de Aguirre es un artículo de opinión y cada uno tiene derecho a mirar los resultados como quiera pero también sería interesante conocer el dato de lo que podría haber cobrado la ‘lideresa’ en su vuelta a ABC. Teniendo en cuenta los datos de su cuenta bancaria desvelados por El Diario.es, cobró como articulista entre 2.000 euros y 3.000 euros por cada artículo (o sea, 2.500 euros de media). Teniendo en cuenta que cada texto tenía unas 900 palabras que escribía, su tarifa es de 3 euros por palabra.