Pablo Iglesias se ha dirigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle, “más humildad” porque, según ha dicho, su partido, “ha tenido el peor resultado electoral desde 1979”. Por otra parte, el secretario general de Podemos ha advertido al candidato socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que debe bajarse el salario hasta un máximo de tres veces el mínimo interprofesional "si quieres que nos entendamos".

A 550 metros de distancia del acto oficial
Iglesias ha cerrado este mediodía en la plaza de Zocodover un acto ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Día de la Región, que institucionalmente se ha celebrado también en Toledo, en el Palacio de Fuensalida, a solo 550 metros de distancia.

Exige un giro al PSOE
"Ni una sola duda respecto a que queremos frenar al PP y sacarles de las instituciones, pero quien quiera entenderse con nosotros, Pedro, tiene que dar un giro. No vale decir que el PSOE no va a dar giro: si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo", ha dicho Iglesias a Sánchez, a quien ha pedido "un poquito más de tranquilidad" y de "suavidad".

"Los ciudadanos no han votado pactos, sino cambio"
Interrumpido en numerosas ocasiones por aplausos y gritos de "presidente, presidente", Iglesias ha explicado que en las elecciones de la semana pasada se vivió la "decadencia sin parangón del bipartidismo", ya que los "viejos" partidos han tenido el peor resultado de su historia. Ha reiterado que los ciudadanos no han votado pacto, sino cambio, y ha enumerado tres elementos para "entenderse" con Podemos, que es una fuerza de protagonismo ciudadano, que tiene "tolerancia cero" con la corrupción y que no quiere sillones, cargos o Consejerías porque "no vamos a estar en ningún Gobierno presidido por el PSOE".

Mete en el mismo saco al PP y al PSOE
Sánchez ha subrayado que para llegar a un "acuerdo" con Podemos no puede seguir la política de recortes y hay que defender planes de rescate ciudadanos, para la gente y no para algunos privilegiados. Sobre la corrupción, ha afirmado que no solo tiene que ver "con deshonestos sinvergüenzas y ladrones que ha habido en el partido azul y en el partido rojo", sino con una forma de gobernar y con entregar a constructores y a millonarios concesiones administrativas y decisiones políticas

Exige a page que se baje el sueldo
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sugerido al candidato socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se baje el salario hasta un máximo de tres veces el mínimo interprofesional "si quieres que nos entendamos".

Iglesias ha resaltado que ningún cargo público de Podemos va a cobrar más que la cantidad equivalente a tres salarios, incluidos los dos diputados de Podemos que habrá en el próximo Parlamento autonómico.

"No estaría mal, Emiliano, si quieres que nos entendamos, que hagáis lo mismo. Estoy convencido de que a la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha les gustaría que el señor Emiliano se baje el sueldo a tres salario mínimo interprofesional", ha dicho.

Mensaje para Cospedal
También ha dejado Iglesias un mensaje para la presidenta en funciones de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, al inicio de su intervención. "Parece que la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha no está muy contenta con mi visita porque parece que le podía quitar protagonismo. Hay que recordarle dos cosas, la primera que las calles no son de los presidentes ni de los diputados ni de ninguna autoridad, las calles son de la gente, y en 2015 también las instituciones van a empezar a ser de la gente", ha afirmado