El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión del Comité Federal, este sábado. EFE



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los socialistas serán "exigentes" con Podemos y les ha advertido de que deben ser "conscientes" de que los ciudadanos no quieren "desprestigiar" las instituciones, sino "reformarlas" y eso no significa "rupturas", sino cambios.

Más socialdemocracia
En una entrevista en El País, el líder socialista ha añadido que Podemos será responsable de que haya o no gobiernos de izquierdas en autonomías y en Ayuntamientos.

Sánchez ha asegurado que el PSOE es "la izquierda que atrae al centro", un partido "socialdemócrata, con propuestas socialdemócratas" que ha obtenido un "empate técnico" con el PP en las elecciones del 24M.

El PSOE va a gobernar en 15 grandes ciudades
“Vamos a gobernar en ocho de las 15 ciudades con más población. Entre las de 20.000 y 50.000 habitantes habrá alcaldes socialistas en 108, y 53 del PP”, ha precisado el líder socialista.

Lo que le separa de Podemos y de Ciudades
Sobre la posición del PSOE con Podemos o con Ciudadanos de cara a posibles pactos electorales para formar gobiernos, Sánchez ha señalado que hay posiciones que les unen, como el deseo de "no dejar a nadie atrás", en el primer caso, y el de "mejorar la eficiencia del Estado", en el segundo.Sin embargo ha mencionado las discrepancias con estos partidos: con Podemos en las "soluciones económicas, porque no garantizan la suficiencia del Estado del bienestar" ,y con Ciudadanos, del que le separa "sus tics neoliberales de la fábrica FAES", en referencia a la fundación que tiene al frente al expresidente del Gobierno, José María Aznar

A Ciudadanos le advierte de que "su voluntad de regeneración se verá en entredicho si deja al PP gobernar en Madrid" y pide a este partido y a Podemos "que no sigan bloqueando el Gobierno" de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, con la que confiesa "llevarse bien" y de cuyo trabajo dice sentirse "muy orgulloso".