El periodista Hermann Tertsch



Hermann Tersch ha encontrado en la polémica alrededor de las palabras de Ana Palacio en la Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges, un pretexto para cargar contra uno de sus objetivos favoritos, La Sexta, y, en particular, contra Antonio García Ferreras y Ana Pastor, a los que acusa de “manipular” las declaraciones de la exministra de Aznar, que puso al mismo nivel a Podemos y Colau que a Le Pen o a al Estado Islámico (ISIS).

Tertsch habla de "intimidación"
Tertsch, que ya ha tenido encontronazos con otros presentadores de La Sexta, como Jordi Évole, Wyoming y  su programa El Intermedio, y con el propio Ferreras, vuelve ahora a la carga contra éste, por sus críticas desde Al rojo vivo y contra Ana Pastor, por sus comentarios en Twitter, y sale en defensa de Ana Palacio. Cree el periodista, y así lo dice en su cuenta de Twitter, que detrás de las críticas a la exministra hay un intento de “intimidar a todos en España”.

 

 

"Rufianes y viles"
El columnista de ABC reprocha las críticas a Palacio y dice que “en un país culto y libre” abundarían las muestras de “solidaridad” con la exministra del PP. En su habitual tono insultante, Tertsch, vuelve a tildar a La Sexta de “auténtica gentuza” y califica a Ferreras y Ana Pastor de “rufianes” y “viles” .

La trampa de Ana Palacio Tertsch retuitea un comentario de Ana Palacio en el que la exministra invita a leer un artículo suyo, publicado el 11 de mayo, sobre “la nostalgia de los viejos tiempos”, sobre la que se refirió en su intervención ante los empresarios en Sitges. Pero la cosa tiene trampa. En el artículo de la exministra –muy interesante, por cierto- no hace alusión ni a Podemos ni a Ada Colau al referirse al anhelo de políticos y gente en general por el regreso al “pasado”, como defienden en su contexto geográfico los terroristas del Estado Islámico (ISIS), que pretenden restaurar el Califato. En Sitges sí mencionó claramente a la futura alcaldesa de Barcelona y a Podemos, como recogieron todos los medios de comunicación nacionales. Una comparación a todas luces más que desafortunada.