La socialista Beatriz Talegon. EFE



Beatriz Talegón, miembro de la corriente crítica Izquierda Socialista, ha confirmado a ELPLURAL.COM que está barajando la posibilidad de fundar un nuevo partido, una idea, que según precisa, le han propuesto “militantes relevantes” del PSOE. La dirigente socialista había hecho el anuncio este sábado, en el que se celebra la reunión del Comité Federal, en una conversación informal con periodistas.

No precisa nombres
Beatriz Talegón, colaboradora de ELPLURAL.COM, ha mantenido desde hace ya tiempo una actitud muy crítica con la dirección del PSOE, desde la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general. La socialista reprocha a su partido poca "autocrítica" en medio de la pérdida de votos de los últimos años.

A preguntas de ELPLURAL.COM, Talegón ha puntualizado que la creación de un nuevo partido se lo han “propuesto un conjunto de militantes relevantes” y que se lo está “pensando”, aunque no ha precisado nombres. En su conversación con los periodistas, la dirigente socialista descartó nuevamente que se plante marcharse a Podemos, aunque "me lo han ofrecido".

"Me lo están proponiendo muy en serio"
La dirigente socialista ha dicho, sin embargo, que “de momento” no se dará de baja del PSOE, aunque se lo están “proponiendo muy en serio”.
Beatriz Talegón ha añadido que esperará a “ver cómo gestiona el partido los pactos con la izquierda. Si empieza a respetar a las formaciones de izquierda y a las bases del partido”.

De momento, subraya en declaraciones a este periódico, seguirá en el partido "para sumar", tal y como ha venido haciendo durante la reciente campaña electoral, participando en mítines por toda Castilla-La Mancha.

Muy crítica en el Comité Federal
La integrante de la corriente Izquierda Socialista ha sido especialmente crítica en su intervención en el Comité Federal, de este sábado, donde ha pedido que las primarias del PSOE sean a doble vuelta y los candidatos que quieran concurrir no necesiten presentar avales. También ha defendido que no se cobre dos euros a los simpatizantes que quieran participar en la consulta con el fin de facilitar la participación.

En su cuenta de Twitter, la dirigente socialista ha contado cómo se vivió su intervención y ha vuelto a criticar a la dirección de su partido.