Sobre la misa hora en la que se ha producido este viernes la detención de Delegado del Gobierno en Valencia Serafín Castellano, desde las oficinas de la Consellería de Gobernación se han sacado a primera hora de la mañana numerosas cajas que se han cargado en una furgoneta sin distintivos oficiales.

Los hechos, recogidos por el diario El Levante, se han producido sobre las 8 y media de este viernes cuando varios empleados de la Consellería han cargado por la puerta trasera y durante alrededor de cuarenta y cinco minutos, cajas llenas de documentos en una furgoneta blanca sin ninguna señal oficial o policial.

También, según ha podido saber este diario valenciano, este jueves se dio orden desde Gobernación de desconectar las alarmas a primera hora del viernes para transportar la documentación.

Posible chivatazo
Estos hechos se han producido a la vez que la policía estaba deteniendo a Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y a ocho personas a las que se les atribuye posibles delitos de prevaricación, malversación y cohecho. Castellanos ha trabajado estrechamente durante sus años en la Consellería junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la cúpula judicial.

A Castellanos se le lleva investigando desde el pasado mes de octubre por su relación con el empresario Vicente Huerta, presidente de Avialsa T-35, y de quien podría haber recibido regalos a cambio de adjudicaciones ya que Huerta recibió contratos de la Generalitat por valor de 33 millones de euros entre 2008 y 2010. El juez ha ordenado el registro de su casa y de la Consellería.