Francisco Marhuenda sopesa posibles destinos en 'Espejo Público'



Estos días a Francisco Marhuenda le están pitando los oídos de las veces que están recordando su compromiso de abandonar Madrid si Podemos gobernaba en la ciudad. Manuela Carmena y la plataforma Ahora Madrid, integrada entre otras fuerzas por Podemos, están a las puertas de gobernar en la capital ante la incapacidad de Esperanza Aguirre de sumar apoyos y al director de La Razón le pesan sus palabras. Incluso Susanna Griso, presentadora de Espejo Público de Antena 3, ha empezado su programa burlándose de su compañero y con una maleta preparada para que cumpla con lo dicho.

"¿Caracas, La Habana, Pyongyang o La Paz?"
"Cuando uno hace una promesa tiene que cumplirla", le ha espetado Griso a Marhuenda mientras le tendía la maleta, emitiendo a continuación aquella frase de que "si gobierna la izquierda me voy de Madrid". "Te voy a facilitar el trabajo, te he hecho una cuidadosa selección de vuelos: Caracas, La Habana, Pyongyang y La Paz, ¿con cual te quedas?", ha bromeado la presentadora.

"Pensaba que el voto oculto iba a actuar"
El director de La Razón intentó justificarse diciendo que había ganado Esperanza Aguirre las elecciones pero acabó admitiendo que se equivocó en sus pronósticos:
"He perdido, me he equivocado, pensaba que el voto oculto iba a actuar. Tengo amigos que estaban muy llorosos y les digo 'pues haber ido a votar'. otros han votado a Ciudadanos", aseguró. También descartó volver a Barcelona y aprovechó para dar un palo a Ada Colau: "Ver ahí la gente con alpargatas, camisetas (...) ahora se puede ser alcalde sin ninguna formación ni experiencia". Eso sí, al final sobre lo de irse, no hubo nada de nada. Se puede ver en este vídeo a partir del primer minuto de programa.