Teresa Rodríguez  y José María González votando en las pasadas elecciones autonómicas andaluzas. EFE



El candidato a la alcaldía de "Por Cádiz sí se puede", José María González, necesita los cinco votos del los socialistas si quiere acceder al sillón que hasta ahora ocupa Teófila Martínez. "Kichi" parece que modera su lenguaje y reconoce ahora un sentimiento súbito de respeto al PSOE. El candidato de la que fue segunda fuerza política en Cádiz con ocho ediles, a pocos votos del PP que ganó las elecciones pero sin mayoría absoluta y con una sangría descomunal de concejales, sigue "tendiéndole la mano" al PSOE para que apoye su investidura como alcalde de la ciudad y expresa su respeto a las bases y los militantes del partido.

Respuesta al PSOE en tomo amable
José María González que necesita perentoriamente el voto de los concejales del PSOE para ser investido alcalde de la ciudad y sustituir a la popular Teófila Martínez, que ha logrado diez concejales, responde de esta manera amable y de tender la mano a las críticas recibidas en las últimas horas por el PSOE. Y es que como informó ayer ELPLURAL.COM no está muy clara la decisión socialista de apoyar la investidura de José María González si se le sigue atacando, además de la actitud de la también gaditana y líder de Podemos Andalucía,Teresa Rodríguez, en relación al PSOE y a la propia presidenta Susana Díaz. Ayer mismo afirmaba Rodríguez que “entre la muerte (PP) y el susto (PSOE), cogemos susto”, una forma irónica y despectiva de calificar a los socialistas y una posible política de alianzas.

Críticas muy duras desde el PSOE andaluz a Podemos
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, dijo ayer que no permitirán que ninguna formación política "maltrate dialécticamente a este partido histórico" ni van a aguantar "ningún tipo de amenaza, imposiciones ni descalificaciones de nadie".

Defensa de los militantes socialistas
Y hoy mismo el secretario del PSOE municipal, Fran González, ha señalado que no va a "consentir" que nadie "quiera insultar para querer sacar una mayor rédito" en una posible negociación "a costa de la memoria de muchos militantes de esta organización y de esos simpatizantes que siguen confiando en nosotros". José María González ha afirmado que el PSOE "es un partido con 136 años de historia al que yo respeto profundamente, respeto a sus bases y respeto a su militancia".

Que Podemos vote la investidura de Susana Díaz
"Han representado durante muchos años en este país a los trabajadores, a los de abajo. Nosotros les pedimos que recuperen esa senda de posicionarse al lado de la mayoría" y "para ello el mejor gesto será votar nuestra investidura el 13 de junio", añade.

La formación morada está "apenada"
Por Cádiz sí se muestra "apenada" en su comunicado por que el PSOE no quiera participar en el debate abierto a la ciudadanía que él ha propuesto el próximo día 5, para recabar el apoyo a su investidura, un debate que el líder socialista de la ciudad ha calificado de "show".

Volver al 15M en Cádiz
José María González señala que "la ciudadanía viene reclamando desde el 15M una nueva forma de hacer política que pasa por que los debates fundamentales no se den a sus espaldas" y recuerda al PSOE "que gran parte de la base social que tradicionalmente" les había apoyado "hoy miran a otros partidos precisamente porque demandan esta nueva forma de hacer política".

Show mediático en Cádiz
"Nos sorprende que un acto público sea descalificado de espectáculo mediático cuando discutir públicamente ayuda a que nuestra democracia goce de mejor salud, aunque en el pleno se tome la decisión definitiva el 13 de junio", añade tras apuntar que lo "único que ha pedido" es "un diálogo transparente, al que pueda asistir la ciudadanía", un foro "en el que cada fuerza política que quiera participar del cambio exponga sus cuáles son sus prioridades".

Tiende la mano al PSOE
Pese a todo, la formación dice que está segura de que en el PSOE "quieren que el cambio en nuestra ciudad se abra paso" por lo que "le seguimos tendiendo la mano al PSOE para que participe del debate y para que escoja apoyar al urgente cambio político de nuestra ciudad". Con el objeto de que el PSOE asista a este debate, Por Cádiz sí se puede propone crear "una comisión" entre las tres organizaciones (PCSSP, PSOE y Ganar Cádiz) para acordar "el formato del acto".