El juez que instruye el 'caso Palau' sobre el presunto pago de comisiones a Convergencia  a cambio de  la adjudicación de obras públicas, ha ordenado el embargo de las 15 sedes de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), tal y como pedía el fiscal anticorrupción, como garantía para hacer frente a la responsabilidad civil impuesta a Convergència. El juez no se ha pronunciado sobre la fianza, que se mantiene en 3,2 millones de euros, aunque el fiscal había pedido que se aumentara hasta los 6,6 millones, que presuntamente cobró la formación política de fondos desviado a través del Palau de la Música.

El partido de Pujol y Mas había empezado a vender sedes
El fiscal Emilio Sánchez Ulled había solicitado el aumento de la fianza al estimar que existen riesgos por la venta de lagunas sedes, dado que Convergència vendió a un grupo de Hong Kong la sede de la calle Còrsega que había depositado como garantía ante el juzgado número 30 de Barcelona para hacer frente  a la fianza por responsabilidad civil impuesta. Convergència entregó la escritura de su sede central, valorada en 3,6 millones de euros, para cubrir la fianza impuesta en 3,2 millones.

Las sedes embargadas
Las sede de Convergència que el fiscal pidió que fueran embargadas y a lo que ha accedió el juez están en Barcelona, Amposta, Castelldefels, Figueres, Granollers, Capellades, Lleida, dos en Mataró, Móra d´Ebre, Reus, Sant Boi de Llobregat, Tarragona, Tortosa y Sant Feliu.