La gestión de Ana Botella será polémica hasta el final, según se desprende de la denuncia de Comisiones Obreras de una “destrucción masiva” y “desmesurada” de documentos en el Ayuntamiento. El sindicato le recuerda a la alcaldesa en un comunicado que el artículo 413 del Código Penal castiga a cualquier autoridad o funcionario público que, a sabiendas, retirase, destruyese, inutilizase o ocultase "total o parcialmente" documentos.

En Twitter, algunos usuarios han hecho públicas algunas fotografías que prueban que Comisiones Obreras no anda desacertado.

 

 

Las alegaciones del ayuntamiento
Fuentes municipales se han defendido alegando que "cualquier adjudicación, contratación, y todo lo que tiene carácter oficial, tiene su original depositado en la Intervención General del Ayuntamiento", y que las trituradoras de papel llevan tiempo en el Consistorio para destruir papel de manera habitual, porque no se puede almacenar todo el papel por problemas de espacio.

CCOO ha respondido que el Ayuntamiento debería dar explicaciones "más motivadas", y ve más "lógico" esperar a que la nueva corporación "decidiera qué sobra, qué falta y qué espacio necesita