Este miércoles por la mañana saltaba la noticia que desde hace años se veía venir: la Justicia abre juicio oral contra el Partido Popular y buena parte de sus extesoreros por los papeles de Bárcenas. El juez José de la Mata, sustituto de Pablo Ruz, incluso pide 1,2 millones de euros de fianza al partido en el Gobierno. Reuters lo da como urgente y todas las portadas digitales dan buena cuenta de ello. ¿Y en TVE? Pues en TVE, lo de siempre...

La televisión pública ni siquiera se dignó a sacar la noticia en los titulares de inicio de su principal telediario y, hasta que no pasó un cuarto de hora de informativo, los espectadores no tuvieron noticia de semejante decisión judicial.

Despachada en menos de un minuto
Finalmente, la noticia apareció en el minuto 14 del informativo, y apenas duró un minuto. Una decisión que ha provocado un fuerte malestar en los trabajadores de la cadena, que han llegado a manifestarlo en el Inews, el sistema de mensajería interna de los Informativos de TVE. Este es uno de los mensajes que han aparecido:
NO DOY CRÉDITO!!!

El juez De la Mata abre juicio al PP --- PARTIDO DEL GOBIERNO ---  como responsable civil subsidiario por la 'caja B' y lo contamos sí... en una pieza de 40'' en el minuto 14!!! del telediario.

Inadmisible!

También en las redes sociales los periodistas han mostrado su malestar por la manipulación.

 

Y mirad como lo cuenta El Pais... Que sientan en el banquillo al ppartido del Gobierno!!! Reuters lo da en urgente!!! pic.twitter.com/esPLPJeKzU


— curra ripolles (@CurraRipolles) Mayo 28, 2015

 

Je suis croquette
Por cierto, por si a alguien le ha llamado la atención el hashtag #JESUISCROQUETTE, hace referencia a un incidente similar, ocurrido el día 16 de enero, cuando el Telediario de TVE dedicó solo unos segundos a las denuncias del Consejo de Europa por el tratamiento a los inmigrantes en Ceuta y Melilla o a la comparecencia ante la Justicia por corrupción de Sonia Castedo, alcaldesa de Castellón. Eso sí, aquel día coincidió con el Día de la Croqueta, producto culinario al que TVE dedicó ¡4 minutos! de información.