Augusto Cristián Pinochet Molina era conocido por la defensa a ultranza del legado dictatorial de su abuelo, el comandante Augusto Pinochet Ugarte. De hecho fue expulsado como del Ejército, donde ostentaba el grado de capitán, por el encendido discurso durante el funeral de su abuelo en 2006. Durante los actos fúnebres y sin autorización soltó un alegato en defensa del golpe militar de 1973 y se refirió a su abuelo como "un hombre que derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista que pretendía imponer su modelo totalitario no mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado". También atacó a los jueces que en los últimos años juzgaron al dictador y les acusó de buscar notoriedad.

Contrario del matrimonio homosexual y la marihuana...
Pinochet Molina era noticia hasta ahora en Chile por este tipo de alegatos y por apoyar un partido ultraconservador contrario a la legalización del matrimonio homosexual y de la marihuana. Pero ahora ha saltado a todas las portadas del país andino por otro asunto: le han detenido por esnifar cocaína en plena calle y portar 1,6 gramos de esa droga.

... pero no de esnifar cocaína en plena calle
Así, el medio chileno La Nación explica que Pinochet Molina fue detenido el miércoles por la Policía "tras ser sorprendido consumiendo cocaína" en una plaza de la ciudad de Antofagasta después de que un vecino "realizara la denuncia telefónica al notar que había un sujeto consumiendo droga en el lugar". "Esta persona fue detenida y trasladada al cuartel policial, donde tomó conocimiento el Ministerio Público y dispuso el artículo 26, que es la comprobación de domicilio, para posteriormente iniciar la investigación pertinente", ha comunicado la autoridad local.