Mariano Rajoy prepara el terreno para los cambios a los que se ve obligado, a pesar de su resistencia inicial. No es fácil desdecirse de manera tan radical, así que Moncloa calienta el terreno con titulares en los principales medios. O al menos eso es lo que pareciera, al mirar este miércoles las portadas de El País, El Mundo y ABC.

Los titulares de portada
Rajoy estudia ‘cambios’ para afrontar las elecciones generales”, es el titular elegido por ABC para su cabecera. “Rajoy renovará la cúpula del PP para sofocar la crisis interna”, dice El Mundo; un titular, éste último, casi calcado al de El País: “Rajoy acepta cambiar la cúpula del PP para evitar otro fracaso”.



¿Una llamada conveniente desde Moncloa a la jefatura de estos medios para anunciar la ‘buena nueva’? No es más que una elucubración, pero lo cierto es que ayer toda la prensa al unísono –Marhuenda, a su manera- le reclamaba al presidente mover ficha. Los columnistas de la derecha, los más críticos, reprochaban a Rajoy que esté “matando” al PP o llevándole 35 años atrás.

Llamativa, sobre todo, la coincidencia de El País con ABC y El Mundo, aunque lo cierto es que no debiera ya sorprender. Ha dejado de ser noticia la tibieza del diario de PRISA con el Gobierno, con sus políticas y su corrupción.