El proyecto trabaja con discapacitados víctimas de abusos.



¿Y si resulta que es verdad que hay alguien que se marca como objetivo el ayudar desde todos los puntos de vista a colectivos especialmente vulnerables? Y si resulta que además de establecer esa meta, esos profesionales son capaces de alcanzarla a través de proyectos innovadores, con todo lo que esto conlleva desde un punto de vista de transformación social.

En estos tiempos de zozobra económica es muy habitual escuchar, ver y leer noticias sobre porcentajes de familias sin ingresos, personas jóvenes o mayores desempleadas, situaciones de pobreza infantil, etc. Sin embargo, tanto en momentos de vacas gordas, como de crisis económicas, determinados colectivos siempre se encuentran en condiciones de riesgo.

Es el caso de las personas con discapacidad intelectual que han sido víctimas de abusos. Su situación siempre es especialmente complicada, de ahí que la labor que desarrollan instituciones como la Fundación Carmen Pardo-Valcarce sea fundamental para la sensibilización y superación de este tipo de episodios.

[youtube]https://youtu.be/FFJ95mocknQ[/youtube]

 

Sensibilización
Obra Social “la Caixa” ha seleccionado este proyecto de los muchos que desarrolla la Fundación como uno de los ganadores del certamen de Innovación y Transformación Social, en la categoría de Atención a la Discapacidad y la Dependencia.

Uno de los aspectos que más llaman la atención del trabajo que lleva a cabo esta institución con sede en Madrid, al margen de la atención misma a las personas que sufren este tipo de comportamientos, es el relacionado con la tarea de concienciación que va desde las propias víctimas, hasta a organismos públicos como pueden ser miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.