Tras su salida de la cárcel y el rechazo del Partido Popular a reincorporarlo, Luis Bárcenas acudió este martes a la oficina del INEM para informarse sobre las prestaciones que puede recibir. La curiosa imagen se produjo en una oficina del centro de Madrid ante la incrédula mirada de las personas y empleados que por allí pasaban, más nerviosas que el propio extesorero del PP, según informa El Mundo.

Si Bárcenas acudió a solicitar el subsidio por desempleo, como máximo recibiría 1.242 euros brutos al mes pero perdería cinco meses de su prestación por no solicitarla en los quince días siguientes a su puesta en libertad, producida el pasado 22 de enero.

‘Experto’ en corrupción
A la vez que se producía esta curiosa imagen, desde el Parlament catalán se le notificaba que debía acudir a declarar ante la comisión que investiga el caso Pujol el próximo 15 de junio. Pero, como también informa El Mundo, el extesorero no está llamado por su relación con la trama del expresidente catalán sino en calidad de experto en corrupción.

Según la citación, el extesorero del PP será preguntado por asuntos como “fraude, evasión fiscal y prácticas de corrupción política”, pero especialmente sobre cuestiones sobre la “financiación ilegal de los partidos políticos y la naturaleza de las relaciones entre poder político y poder económico durante las últimas décadas”.