Podemos ha conseguido ser en la Comunidad de Aragón tercera fuerza política con 14 diputados por detrás del PSOE y PP pero su líder, Pablo Echenique, no descarta ser el nuevo presidente de su comunidad. Así lo ha expresado en reiteradas ocasiones y una última vez este miércoles en Al Rojo Vivo donde ha declarado que “la posición en las elecciones no es el único criterio” a la hora de formar y encabezar un gobierno.

Echenique ha insistido en que “es difícil que sin gobierno de Podemos pueda haber un cambio real, alejando así unas negociaciones fáciles con el PSOE, pese a que también ha asegurado que “vamos a hacer todo lo posible por que el PP no gobierne en Aragón”.

Reacción socialista
Por parte del Partido Socialista de la Comunidad, ya anunciaron que se pondrían en contacto lo antes posible con Podemos para llegar a un acuerdo y frenar el gobierno del PP pero siempre apelando a la “responsabilidad”. Sobre la opinión de Echenique sobre que “no está justificado” que Javier Lambán, candidato socialista, se “autodesigne” como presidente y pidiendo conversaciones “de tú a tú”, los socialistas han respondido que su partido ha obtenido 18 escaños y “somos la fuerza mayoritaria” y con “amplia ventaja” sobre Podemos.