El alcalde de Granada en funciones, José Torres Hurtado (PP), se ha disculpado hoy ante Luis Salvador, líder de Ciudadanos en Granada, por las críticas dirigidas durante la campaña desde la dirección del equipo de campaña electoral del PP hacia ese partido y hacia él como candidato de esta formación.

Exigencia de disculpas
Las disculpas llegan después de que Salvador, líder de Ciudadanos en Granada, que ha conseguido cuatro concejales clave para formar gobierno en la capital tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP, dijera ayer que su partido no gobernará y dialogará con todos, pero exigió disculpas al PP por sus ataques en la campaña, en la que recordó su pasado socialista.

"Por el bien de Granada"
El comunicado explica que ante las declaraciones del máximo representante de Ciudadanos, "en las que afirmaba que no se sentaría a negociar hasta recibir una disculpa", Torres Hurtado ha decidido disculparse públicamente para que Salvador tenga "absoluta libertad a la hora de tomar su decisión para acordar la formación de un gobierno por el bien de Granada".

Dobles disculpas
Esta mañana también se pronunció al respecto el portavoz en funciones del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Juan García Montero (PP), para decir que "si alguien se ha podido sentir ofendido con alguna cuestión en particular", en el PP "nadie tiene problema para pedir disculpas y hacerlo de la manera que se estime conveniente".

García Montero ha trasladado disculpas como portavoz del equipo de gobierno en funciones si cualquiera de los partidos que han concurrido a los comicios se ha sentido ofendido "por alguna cuestión en particular", pero ha dicho que en campaña "siempre se usan todas las cuestiones que salen a la luz" y después quedan "difuminadas y en segundo lugar porque no son las importantes".

"Lo importante es que los ciudadanos hablen y dictaminen con su voto", ha indicado García Montero, quien ha señalado que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), ya ha hablado con el portavoz de Ciudadanos, y que el PP pondrá encima de la mesa cualquier cuestión que esté en sus manos para propiciar que Granada "siga funcionando". Los electores, ha dicho, han hecho el llamamiento de que "ningún partido puede gobernar por sí solo, por lo que tendrá que haber acuerdos", ha agregado.

Disculpas aceptadas
Tras tener conocimiento de las disculpas del alcalde, el líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, las ha aceptado y ha asegurado sentirse "satisfecho" con el paso dado por el alcalde en funciones, que consideraba "esencial" para poder sentarse a hablar sobre el futuro de la ciudad.

Asimismo, ha destacado el "importante daño" que la "dura campaña" de buzoneo y cuñas de radio realizada por el PP ha tenido sobre los resultados finales.

"Tras valorar las estadísticas, hemos perdido entre uno y dos concejales por culpa de los ataques del PP en esta campaña, con todo lo que eso representa", ha precisado en un comunicado.

El líder de Ciudadanos Granada se ha comprometido además a dar por finalizado el asunto y ha resaltado la necesidad de que "estas males artes no vuelvan a repetirse en la política"