A Mariano Rajoy le crecen los enanos. Al duro mensaje de Juan Vicente Herrera se suman las palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha instado a la cúpula del PP a “hacer una reflexión” y “tomar medidas”, tras el batacazo en las elecciones autonómicas y municipales.

Madrid hoy es más de izquierdas
"Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada”, ha lamentado Botella, que ha añadido que “está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado por la noche y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto municipal, Ana Botella ha subrayado que "los resultados de Madrid hablan por sí solos": el PP ha perdido "casi una tercera parte de los concejales y casi una tercera parte de los votos" y "el panorama político de Madrid hoy es completamente distinto", ha precisado la alcaldesa en funciones, que renunció a presentarse a la reelección.

Un resultado muy malo
Botella ha afirmado que "sería engañarnos a nosotros mismos no decir que el resultado ha sido muy malo, es evidente que ha sido muy malo”, ha reafirmado.

Preguntada sobre si el resultado electoral debe afectar el futuro político de Rajoy, la alcaldesa madrileña se ha limitado a responder que “les corresponde a los órganos de directivos del partido hacer un análisis en profundidad y tomar las medidas que consideren convenientes”.