La presentadora de 'La Mañana' Mariló Montero



En un día de alta tensión informativa, era de esperar que Mariló Montero metiera la pata. Lo que no es tan habitual es que TVE censura los gazapos de la presentadora, aunque quizás no lo han hecho hasta ahora porque nunca lo habían tenido tan fácil.

La presentadora de La Mañana ha arrancado su programa con una reflexión, que ha dedicado a las elecciones municipales y autonómicas. Mariló se ha centrado sobre todo en la abstención: "¿Por qué ha bajado la participación? ¿Por qué ha habido dos millones y medio de personas menos que no han ido a votar? Es una opción respetable. Pero, ¿por qué es tan elevada la abstención?".

“Dos millones y medio de personas”
El problema es que la abstención apenas ha bajado y, si lo ha hecho, ha sido sólo en 300.000 personas. Entonces, ¿de dónde saca Mariló la cifra de “dos millones y medio de personas que no han ido a votar”? Pues sencillamente, ese es el dato de votantes que ha perdido el PP. "¿Es por la falta de autocrítica? ¿Por la corrupción? ¿Porque no se ha aprovechado para hacer las reformas necesarias", ha continuado Mariló con su discurso, ajena a su error ocultado por su cadena, "¿qué debemos hacer todos los ciudadanos para que ese individuo que no vota se ilusione y se involucre? Salud y suerte".

¿Reprochaba Mariló a esos votantes el abandono al partido del Gobierno o simplemente se ha hecho un lío con las cifras? Imposible de saber.

Vídeo ocultado
Lo que sí está claro es que es imposible recuperar en vídeo el comentario de Mariló Montero, porque lo ha hecho tras recibir el relevo de María Casado en Los Desayunos y antes de la cabecera de su programa. Y, en la web, el programa de Los Desayunos sólo se ha colgado hasta la despedida, mientras que el de Las Mañanas arranca con la cabecera, cuando lo habitual es incluir también en este vídeo el comentario de Mariló.