Oñaki Gabilondo. Captura de su videoblog en la SER

 

 


Iñaki Gabilondo destaca este lunes postelectoral “lo mejor” de los resultados electorales, “lo histórico”, que es, en su opinión, “la llegada de viento fresco, limpio de la calle”, con Ciudadanos, Compromís y especialmente Podemos, a “la dormida democracia española apolillada, con telarañas, suciedad y podredumbre”.

Parece que desordenara la casa
“No puede si no saludarse como extraordinaria noticia la llegada de viento procedente de la calle, nuevo, de refresco”, subraya Gabilondo en su videoblog, publicado en la SER y El País, que dice estar convencido de que a “muchos les puede descolocar” el cambio que “parece que desordena la casa” e, incluso, hablarán de “inestabilidad”.

El éxito de Podemos
Gabilondo saluda el “viento nuevo que trae Ciudadanos, Compromís, las mareas, pero que se concreta con el éxito de Podemos, una formación que se ha colocado de una manera relevante, una estructura nueva, a través de círculos, financiación colectiva, junto al aliento de las iniciativas ciudadanas”.

Descalabro del PP
Gabilondo habla claro del “descalabro del PP”, al que se resiste alguna prensa nacional e igualmente dibuja la España antes de la llegada de las fuerzas políticas emergentes: “dormida democracia, apolillada, con telarañas, suciedad, podredumbre”. “El viento de cambio ha llegado”, sentencia el veterano político.