Desde ELPLURAL.COM narrábamos como estaba causando muchísima extrañeza el hecho de que el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Varela, anunciara su dimisión ayer después de ejercer su derecho al voto. Hoy Varela ha explicado que el motivo fue un supuesto chantaje que estaba recibiendo al aparecer en un vídeo consumiendo cocaína.

Denuncia contra miembros del PP y PSOE
Varela, que encabezaba la candidatura, ha presentado una denuncia contra varios cargos del PP y PSOE por las "coacciones" y "chantaje" que dice haber sufrido en los últimos días para que se retirara y "alterar el resultado de las elecciones", en las que, finalmente, Ciudadanos ha obtenido dos concejales en Dos Hermanas.

Chantaje con coacciones
En la denuncia, Varela afirma que ha sido objeto de "un chantaje con coacciones" el día 23 de mayo "con el claro objetivo de alterar el resultado de las elecciones municipales en Dos Hermanas", una actitud que le llevó a presentar su renuncia en la mañana de ayer afirmando que era "por motivos personales y familiares".

Amenaza de publicar vídeo
Varela relata en el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas que desde el pasado día 4 recibió desde ámbitos "dispares" tres advertencias sobre la existencia de un vídeo contra él, en el que al parecer está consumiendo drogas, que podría ser publicado.

Un director de un medio tiene el vídeo
Según el candidato, fue el director de un medio de comunicación local quien le advirtió el pasado sábado de que tenía el vídeo en su poder y le pidió mantener un encuentro, en el que le explicó que existían dos versiones de dicho vídeo y que había llegado a medios nacionales, algo que más tarde le corroboró su partido.

Una 'encerrona'
Varela, que fue secretario local del PP, cargo que abandonó para integrarse en Ciudadanos, asegura en la denuncia que antes de ver el vídeo negó a este director que fuera él quien aparece en la grabación y que tenía la sensación de que en esa reunión estaba siendo víctima de una "encerrona", por lo que pidió ver la grabación.

Se ve consumiendo "una raya"
Tras ver el vídeo, Varela reconoce que "efectivamente de perfil se ve" que está consumiendo una raya de cocaína en un sitio "totalmente identificable". Posteriormente, Varela asegura que su interlocutor recibió tres llamadas pidiendo la retirada de su candidatura y amenazando con que si no es así se producirá "la difusión masiva del vídeo", por lo que a la mañana siguiente presentó su renuncia como candidato.

No obstante, en la denuncia dice que esta renuncia "no tiene validez" porque él no es representante ante la Junta Electoral y que lo hizo "con el único objetivo de cumplir el mandato que me hacen por este chantaje y coacción".