[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25678","attributes":{"alt":"Esperanza Aguirre y Coque Malla / Fotos EFE","height":"320","width":"640","class":"media-image size-full wp-image-319369 media-element file-media-large"}}]] Esperanza Aguirre y Coque Malla / Fotos EFE



Entre las reacciones al resultado electoral del 24-M se encuentran muchas de auténtico alivio ante el hecho de que Esperanza Aguirre tenga casi imposible convertirse en la alcaldesa de Madrid, y es que existía preocupación por su trayectoria comprobada tanto a la hora de desmantelar lo público como de rodearse de colaboradores corruptos. El cantante Coque Malla se ha destacado dentro de este grupo de reacciones por expresar en las redes su satisfacción de una forma muy directa y sin pelos en la lengua. Este es el texto que el cantante ha difundido en sus cuentas de Facebook y de Twitter y que va camino de convertirse en viral al ironizar sobre cómo un "personaje" como la lideresa pretendía hacerse con los mandos del 'vuelo' de Madrid.

Hola a todos.
Rompo el silencio que había guardado durante todos estos días por razones personales que no vienen al caso, para ponerme un poco cursi y decir que por primera vez en mucho tiempo, me siento orgulloso de ser madrileño.

Por primera vez en mucho tiempo, en mi ciudad se ha hecho presente la sensatez.

Porque no es sensato que un personaje como Esperanza Aguirre hubiese vuelto a ganar por mayoría absoluta.
Y creedme cuando os digo que lo de personaje lo digo sin animadversión: ¡me encantan los personajes! Groucho Marx era un personaje maravilloso, o Dalí, o El Fary, o Mickey Mouse, o Mick Jagger… o yo mismo, con mis chalecos, mis pelos de punta y mis canciones pseudorománticas; y Esperanza es un gran personaje con su vocecilla, sus persecuciones policiales, sus modelitos y su calculada y peligrosa inocencia.

Pero los personajes, debemos estar donde nos toca: entreteniendo y amenizando al público, en los escenarios, en los platós de televisión, en las películas, en las viñetas de los cómics, en las revistas de cotilleo o en los cabarets… pero no gobernando las instituciones.

Las instituciones -me parece lógico pensar y desear- deben estar en manos de gente sensata, prudente, educada, relajada, culta y preparada.

Y me da igual de que partido sea, Manuela Carmena me transmite todo eso de manera muy clara.

Y me atrevo a decir, que hasta la señora con el visón más caro y el caniche más repelente de toda la calle Serrano -sin ella saberlo ni admitirlo, claro- va a ser más feliz con una alcaldesa como esta mujer.

Porque es como si en un vuelo transoceánico, por razones oscuras e incomprensibles, una rubia loca con calcetines blancos y zapatitos de tacón, amordazase al comandante, se pusiese a pilotar el avión y a gritar -de manera que todo el pasaje la escuchase-: “Ay que chuli, ¿para qué es este botoncito rojo? ¿lo aprieto a ver qué pasa?” Esa es la sensación que me transmite esta gente cuando les veo ocupar puestos de semejante responsabilidad.

Deseo con todas mis fuerzas que impere la razón y que Doña Manuela sea nuestra próxima alcaldesa.

Enhorabuena a todos.

Un saludo.

Coque.