El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy que el inicio de la jornada electoral "transcurre con normalidad" en la región.

Anécdotas lógicas
Tras ejercer su derecho al voto en Cádiz, Antonio Sanz ha señalado que las únicas incidencias hasta el momento son "anécdotas lógicas" y habituales en estos procesos, como algunos retrasos en la constitución de algunas mesas electorales "bien porque faltaba una urna o porque alguno de sus miembros ha llegado tarde".

Estas incidencias se han solventado y la jornada electoral se desarrolla hasta el momento en Andalucía con "absoluta normalidad"

9903 mesas
El delegado del Gobierno ha recordado que se han abierto 9.903 mesas electorales, de las que 8.844 son convencionales. A ellas se suman las mesas administradas electrónicamente que se estrenan en este proceso, 908 de ellas instaladas en Sevilla y 151 en Jaén.

9000 concejales para 775 municipios
Más de 700 miembros de las mesas electorales participan en un proceso en el que se va a elegir a 9.000 concejales en 775 municipios andaluces, según ha recordado Antonio Sanz.

Seguridad
El delegado del Gobierno ha señalado también que 19.400 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan hoy por garantizar la seguridad del proceso, en el que están llamados a las urnas 6.364.112 personas, de los cuales 332.841 son nuevos electorales.

"Esperamos que sea una jornada llena de tranquilidad y normalidad", ha añadido el delegado del Gobierno en Andalucía.