El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha votado en el colegio público Joaquín Taurina de Madrid, en los comicios municipales y autonómicos que se celebran hoy. EFE



El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha animado a los ciudadanos a participar en la "fiesta para la democracia" y a elegir "lo mejor" para Madrid.

"Elijamos lo que es mejor"
"Por Madrid, para Madrid, elijamos lo que es mejor", ha declarado a los medios a la salida del colegio público Joaquín Turina del distrito de Ciudad Lineal, donde ha llegado puntual a votar a las 11 de la mañana entre las protestas del presidente de su mesa, que se quejaba de la presencia de los fotógrafos y las cámaras de televisión.

"Hoy es una fiesta para la democracia, todos los días lo son pero hoy especialmente. Podemos elegir, decidir libremente lo que preferimos", ha dicho. Gabilondo ha instado a participar, "cada uno desde su posición" y "con toda libertad, como nos ha gustado hacer gracias al esfuerzo de tantos que han traído nuestro país a esta situación".

Según ha señalado, estas semanas los candidatos han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas "con libertad" y "cerca" de los ciudadanos, y ha subrayado que ahora les toca a ellos elegir para transformar la palabra en "acción".

"(A veces decimos) que tiene que ser de otra manera, que debería pasar esto o lo otro... hoy tenemos que demostrar quiénes merecen nuestra confianza para hacer esa transformación hacia lo mejor de toda la sociedad", ha concluido.

La candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Cristina Cifuentes, vota en los comicios locales y autónomicos que se celebran hoy en España. EFE



 

Cifuentes menciona el incidente con Ahora Madrid
Su rival del PP, Cristina Cifuentes, ha deseado que la jornada electoral transcurra "sin incidentes" tras acudir a votar a su colegio electoral, el centro Sagrado Corazón, en la calle Ferraz de Madrid.

"Lo importante es que voten todos los madrileños que quieran hacerlo, pues en democracia son ellos los que van a decidir", ha destacado la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, que ha acudido a votar acompañada de su madre, una de sus hermanas y de su hija.

A las puertas del colegio electoral, Cifuentes ha dicho que ahora va a "esperar" a que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, y ha resaltado que hasta este momento no ha habido incidentes en los colegios electorales. "Salvo una pequeña cuestión sobre la cual se ha pronunciado ya la Junta Electoral", ha dicho en referencia a la decisión de este órgano de prohibir a la formación Ahora Madrid que sus apoderados exhibiesen en sus acreditaciones una foto de la candidata al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena.