La batalla de Sevilla parece que la va a ganar y de forma potente y clara el PSOE con Juan Espadas de futuro alcalde. la remontada socialista se produciría, con el 100% de voto real escrutado, fundamentalmente por el ascenso casi heroico del socialismo hispalense liderado por el ex consejero. Tras gobernar el PP con mayoría absoluta en el último mandato con 20 concejales, ahora pasa a 12 frente a un ascendente PSOE con 11.

Naufragio en toda regla del PP de Zoido
También contribuye una hecatombe sin paliativos del PP de Juan Ignacio Zoido, candidato del PP y actual alcalde que pasa de la mayoría absoluta sobrada de la que gozaba a ser la segunda fuerza política con 10 concejales. Perdería por tanto nueve ediles.

Los socialistas se volcaron en la capital andaluza
En una campaña donde se ha empeñado a fondo tanto el PSOE andaluz como la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz más una labor electoral intensa del candidato Juan Espadas, una victoria como la que se indica en el aumento de poder del socialismo andaluz. Sevilla es la cuarta ciudad de España y capital de Andalucía.

13 ediles el PSOE frente a 10 del PP
Los resultados dan un pleno compuesto por 12 ediles para el Partido Popular, 11 PSOE, Participa Sevilla, respaldada por Podemos y C's 3 e Izquierda Unida que aguanta el tirón con 2 actas en el ayuntamiento.