El exdirector de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez / EFE



Pedro J. Ramírez no se anda con rodeos, especialmente si le preguntan por Mariano Rajoy, “un desastre de gobernante”, según ha afirmado. El exdirector de El Mundo, inmerso en la vorágine del arranque de su nuevo diario, El Español, ha asegurado que “el día en que Rajoy deje de ser presidente del Gobierno, desaparecerá por completo de mi vida”.

Rajoy ha cumplido todas sus promesas escenciales
Pedro J. Ramírez ha reprochado a Rajoy, en una entrevista con El Confidencial Digital, que incumpliera “todas sus promesas esenciales: en materia económica, de regeneración política, al no modificar la forma de elección del Consejo General del Poder Judicial”.

“ Ha hecho lo contrario de lo que había prometido a las víctimas del terrorismo y ha dilapidado su mayoría absoluta sin hacer ninguna de las grandes reformas estructurales que había anunciado”, ha añadido Pedro J. en su valoración de Rajoy, que está siendo, según ha remarcado, “un desastre de gobernante”.

¿Abadillo? Estoy a otra cosa
Preguntado por el cese de Casimiro García- Abadillo y las razones sobre la revolución digital alegadas por el grupo mediático, Pedro J. Ramírez ha respondido que “la verdad es que tampoco me he puesto a investigar”, pero que no le importa el tema porque está a otra cosa.

En cualquier caso, Pedro J. señaló que se queda con lo que pasaron juntos hace tiempo, de los “buenos recuerdos” en El Mundo.

David Jiménez se hubiera ido a El Español
En cuanto al nuevo director de El Mundo, David Jiménez, Pedro J. ha apuntado que “sabía que él sólo se quedaría si le hacían director” y que, de lo contrario, se hubiera ido a El Español.