El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, protagonizó ayer el que iba a ser el principal mitin del PP en León, con la presencia de la vicepresidaenta Soraya Sáenz de Santamaría, que canceló a última hora su presencia por una providencial afonía. Se libró de los pitos y abucheos a Herrera a la entrada del mitin. También de la protesta de un minero, que interrumpió el acto para protestar por la situación del sector. El candidato popular le recriminó la falta de respeto hacia los asistentes al mitin y el minero reclamó que sólo quería hablar, tal y como demuestra la conversación completa, recogida por el Diario de León.

Momentos previos a la expulsión del minero que reclamó diez minutos de intervención en el mitin del presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, (izq). Al principio se saludaron así, pero acabó quitándose la camisa en señal de protesta y expulsado del recinto. EFE



"No voy a faltar el respeto ni a su partido, ni a su persona ni a nadie, sólo quiero reivindicar la situación que viven las empresas, la Administración central está desoyendo sus palabras", explicó y dio pie a Herrera para lanzar una pulla al Gobierno central: "¿Y no te crees que en la parte que me afecta a mí eso me duele, que mi propio Gobierno y mi propio partido desoigan lo que estamos diciendo? No incurras tú en el mismo error, deja terminar el acto con normalidad..."

Sin embargo el postureo de Herrera no convenció al minero, que quería diez minutos que le negaron y acabó arrancándose la camisa en señal de protesta. Finalmente fue expulsado del recinto por agentes de seguridad y entre gritos de "¡fuera fuera!"

Multitudinaria marcha nocturna
El mitin coincidió con diferentes marchas de la minería en Castilla y León y Asturias y una jornada de huelga secundada mayoritariamente por los trabajadores. Protestan por lo que consideran una situación "crítica" del sector y acusan al Gobierno de Rajoy de incumplir lo pactado. Las protestas se cerraron con una marcha nocturna en León.

Imagen de la marcha nocturna de la minería en León. (Foto: elplural.com)