El fiasco televisivo que resultó ser Alfombra Roja, el programa producido para TVE por José Luis Moreno, sigue dejando estela, sobre todo para los más de 100 trabajadores que formaron parte del equipo, que aún no han cobrado sus nóminas del último mes. La cadena pública se vio obligada a cancelar el espacio en abril dados sus pésimos datos de audiencia.

La productora dice que no sabe cuándo les pagará
Según adelanta PR Noticias, el productor debe a más de un centenar de trabajadores su nómina, que ronda una media de 800 euros, lo cual eleva la deuda de José Luis Moreno a unos 100.000 euros. La productora, Promociones Digitales Riazor, ha respondido a los trabajadores que no sabe cuándo podrá pagarles.

Moreno sí cobró
Los trabajadores están indignados y no es para menos. TVE abonó 225.000 euros por programa y José Luis Moreno se embolsó 900.000 euros por La Alfombra Roja Palace, que no aguantó más de un mes, después de emitir sólo cuatro galas de las 13 contratadas.

En sus cuatro galas, la cuota de pantalla estuvo en un 5,9%, muy por detrás de la media de 10,1% que tiene TVE. La noche del sábado con Alfombra Roja llegó a ser la más baja en audiencia de toda la semana en la cadena pública.

Sobre el impago de las nóminas por parte de José Luis Moreno, RTVE ha aclarado que ha cumplido con los pagos al productor, tal y como constaba en el contrato firmado entre ambas partes, y que la responsabilidad y la obligación de cumplir con las nóminas es de la productora de Moreno.