El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se une a la táctica goebeliana desde Almería para defender a Aguirre. Foto: PP

 

 


Cortina de humo, aprovechamiento de la información, táctica electoral... Todas esas vertientes son las que intenta explotar el PP al conocerse que la "cazatalentos", Esperanza Aguirre, ha cobrado cantidades millonarias por una labor que además se desconoce.

Expertos en calumnias
Con una táctica, que ciertamente en el PP de Aguirre son expertos, el goebbelismo y el "calumnia que algo queda", pasan de ofensores a ofendidos, de escándalo de las mamandurrias a la agresión a la intimidad de la lideresa. Se trata de hacer olvidar la cuestión mollar como es que la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha cobrado cantidades millonarias por su labor ignota de "cazatalentos".

Declaraciones de Hernando en Almería
Ante ello no dudan en utilizar al ariete más duro que el PP posee, el portavoz en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando. Y tampoco dudan en amplificar la estrategia fuera de las propias fronteras de la capital de España. Todo vale en esta dura campaña electoral. Hernando ha lamentado hoy desde Almería que la filtración de la declaración del IRPF de Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, y ha dicho que hay candidatos en la lista del PSOE "vinculados a la Agencia Tributaria, que podrían haber tenido acceso a esos datos".

Señala al entorno de Carmona
"Espero que Hacienda abra una investigación y depure responsabilidades", ha dicho a los periodistas en Almería, donde ha mostrado su "preocupación" ya que los tres días precedentes a la publicación de los datos, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, apeló "a que Aguirre enseñara esa declaración, cuando él no la ha enseñado". "Me preocupa más cuando él en sus listas tiene algunas personas vinculadas a la Agencia Tributaria, que podrían haber tenido acceso a esos datos", ha insistido.

Filtración con fines políticos
El portavoz popular ha respaldado a Aguirre, de la que ha dicho que "es normal que esté enfadada", pues esta filtración se ha usado "con fines políticos en los últimos días de campaña", motivo por el que espera que "Hacienda abra investigación y depure responsabilidades".  "Hay que cumplir las leyes, los candidatos tienen que cumplir las leyes y espero que no haya nadie del PSOE implicado en este tipo de situación y guerra sucia", ha concluido.