La Policía Nacional ha tenido que intervenir en la mañana de este miércoles cuando un grupo de personas del partido Coalición por Melilla (CpM), han denunciado que altos cargos del Partido Popular de la ciudad autónoma estaban entregando grandes cantidades de votos en la oficina de correos.

El altercado, recogido por diversos medios locales y videos, se ha producido dentro de dicha oficina donde se han vivido momentos de tensión cuando miembros de CpM han empezado a grabar y a increpar a los cargos del PP que se encontraban entregando los votos por correo, así como a exigir que les enseñasen lo que llevaban en sus mochilas.

Los propios cargos de CpM han reconocido que llevaban vigilando desde su sede, en freten de correos, porque habían ya visto otros viajes de altos cargos populares a correos cargados con cajas hasta que han decidido intervenir.

Cuando la Policía Nacional ha llegado a la oficina de correos el número tres del CpM ha pedido que se identificara a las personas y se abrieran las bolsas que portaban ya que la actitud de los populares “no era lógica” porque lo normal es que se lleven “diez o quince votos”, no “cuarenta o cincuenta” como tenían los miembros del PP.



Tensión a las puertas
También la monumental tangana que se ha producido a las puertas de correos cuando ha llegado la policía les ha obligado a intervenir reteniendo a tres miembros del Partido Popular para que aclarasen los hechos, uno de ellos ha estado hasta 20 minutos dentro de un coche policial y luego ha vuelto a entrar a la sede de Correos acompañado de la policía. Miembros de CpM coreaban que abriera el maletín donde presuntamente llevaría un taco de votos para el PP.

Además, durante el alboroto, la Policía local ha detenido a un joven que estaba grabando con el móvil a varios miembros de confianza del gobierno popular en las puertas de Correos. También una ambulancia se ha llevado a una empleada de la oficina por un ataque de ansiedad.



Explicaciones del Delegado
Por la tarde y aún con los ánimos caldeados, el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma ha dado una rueda de prensa donde ha calificado los hechos ocurridos como muy graves y ha confirmado que se ha reunido tanto con la Policía Nacional como Local, así como con el director de la oficina de correos para que expliquen lo sucedido y en su caso depurar responsabilidades.
El delegado ha confirmado que se han interpuesto dos denuncias por parte de las personas increpadas, aunque sin concretar si son miembros del PP, y otra por la funcionaria de correos que ha tenido que ser atendida y a la que se le exigió que mostrase las papeletas de voto. El detenido a las puertas de correos por no hacer caso a la policía no tenía nada que ver con ninguno de los dos partidos protagonistas de la polémica.

Petición de anulación
Por su parte el partido Populares en Libertad (PPL) de Melilla ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por el elevado número de votos por correo que se han solicitado en la ciudad y con el objetivo de que se investigue este tema. Además, aseveró que cree que no debería de contar el voto por correo tras los sucesos que se han producido sobre este tema.