¿Imaginas pagar menos por tu seguro de coche si usas poco tu vehículo? ¿No creéis que debería ser así? En realidad, tiene su lógica, si conduces menos tu vehículo, tendrás menos probabilidad de tener un incidente en la carretera, por tanto, la compañía de seguros debería reducirte el precio de éste.



Esta es la premisa que ha llevado a Next Seguros a reinventar el concepto de la póliza de seguros. Next Auto, que así se llama la póliza de seguros de coche de Next seguros, proporciona al usuario del vehículo la tecnología necesaria para saber en cualquier momento la cantidad de kilómetros que se recorren y así adaptar la tarifa en función del recorrido realizado.

La tecnología usada por Next Auto, está determinada por el dispositivo Next2Go que se instala en el vehículo asegurado. Este dispositivo está basado en la tecnología M2M, machine to machine,  que proporciona una información veraz de los kilómetros realizados para determinar la póliza, pero también, puede reportar avisos de mantenimiento y localización GPS del vehículo, funciones que facilitan la vida al usuario del vehículo.

Esta nueva forma de pólizas de seguros se adapta perfectamente a las necesidades del asegurado, y los conductores con trayectos cortos y ocasionales resultarán altamente beneficiados, ya que verán reducida su póliza de forma considerable.

En otro sentido, este nuevo concepto provoca un cambio en la mentalidad de la persona, ya que evita en gran medida los trayectos innecesarios, que por comodidad se realizan de forma habitual. Al reducir este tipo de trayectos, disminuye la circulación por los núcleos urbanos, disminuye el estrés por los habituales atascos y disminuye, como gran beneficio importante, la contaminación medioambiental.

En definitiva, un nuevo concepto que cambia y rompe con el tradicionalismo en este sector. Una buena idea en la que los conductores y el medioambiente son los beneficiados.