El ministro de Economía, Luis de Guindos (c), muestra una camiseta con el nombre de la candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández (i), junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d), durante un mitin junto al acueducto segoviano. EFE



El ministro de Economía, Luis de Guindos, también está de campaña electoral y este martes, en Segovia, en un mitin ante unas 300 personas, negó que el Gobierno haya “rescatado bancos”.

"Hemos rescatado a los depositantes"
“No hemos rescatado bancos, hemos rescatado a los depositantes. No hemos indultado banqueros, el anterior Gobierno sí; y hemos hecho frente a los poderosos cuando nos pedían el rescate de España porque no era bueno para el interés general", ha dicho De Guindos en el que será su único acto de campaña.

Sus diferentes versiones
El ministro de Economía ha pasado por todo tipo de discursos sobre el rescate bancario. Desde presumir, en un inicio, de que “los contribuyentes no pondrán ni un euro en la reestructuración bancaria” hasta a admitir que el rescate iba a salir “muy caro” y que no se podría recuperar todo el dinero aportado por el Estado. Ahora, De Guindos se arma de eufemismos y defiende que a quien ha “rescatado” el Gobierno es a las personas, a “los depositantes”.

Todo el dinero dado a la banca
Si nos atenemos a los datos, el Gobierno ha aportados a los bancos 56.181 millones de euros y sólo ha recuperado 1.884 millones. Son los números dados por el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Alfredo Restoy, en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, a mediados del mes pasado.