[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25496","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-317486","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"621","height":"425","alt":"(De i a d) El candidato del PPC a la alcald\u00eda en Barcelona, Alberto Fern\u00e1ndez D\u00edaz; el presidente del Gobierno y l\u00edder del PP, Mariano Rajoy; y la presidenta de los populares catalanes, Alicia S\u00e1nchez-Camacho, saludan a los simpatizantes que han acudido, en el pabell\u00f3n de Nova Ic\u00e0ria de Barcelona, al mitin central de campa\u00f1a del PP catal\u00e1n. EFE"}}]] (De i a d) El candidato del PPC a la alcaldía en Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy; y la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, saludan a los simpatizantes que han acudido, en el pabellón de Nova Icària de Barcelona, al mitin central de campaña del PP catalán. EFE



Varios activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas fueron expulsados de forma violenta tras interrumpir el mitin de Mariano Rajoy en Barcelona en el polideportivo Nova Icària. El jefe de Ejecutivo estaba acompañado de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho y el candidato a la alcaldía de Barcelona Alberto Fernández Díaz. Rajoy aprovechó los incidentes diciendo que está acostumbrado a este tipo de ataques procedentes de "quienes quieren quitar libertades".

La PAH, al igual qeu en otras ocasiones había convocado un escrache para reclamar el apoyo del PP a la Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda y contra la pobreza energética. Dos de los activistas consiguieron acceder al interior del polideportivo y los asistentes le echaron entre insultos y golpes. En las imágenes recogidas por Nació Digital se puede ver cómo les agreden con sus banderas.



El conflicto continuó en el exterior como demuestran las imágenes grabadas por BTV.