Portada de El Mundo del 19 de mayo de 2015.



David Jiménez, futuro director de El Mundo, no ha llegado aún al cargo y ya ha tenido que lidiar con una polémica relacionada con la portada del diario. Este martes, el periódico titulaba en primera plana: "Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno". Una afirmación que ha provocado infinidad de comentarios en las redes sociales contra Jiménez.

Sin embargo, en su perfil de Facebook, David Jiménez se ha desvinculado de la portada porque "no me he estrenado en el puesto". En el texto donde se explicaba, recogido por eldiario.es, criticaba que "todavía no he empezado como director de El Mundo, pero tengo 20.000 menciones en Twitter poniéndome a caldo por portadas en las que no he intervenido".

Regeneración periodística
Según Jiménez, "lo más relevante es la cantidad de periodistas que me acusan de falta de rigor, cuando les bastaría leer la nota de prensa de mi nombramiento para comprobar que no me he estrenado en el puesto". "Lo decía el otro día: la prensa española necesita una regeneración tanto o más que la política. Vamos a intentarlo. Abrazo".

"Si gana Podemos cambiarán las cosas"
La portada de El Mundo avanza una información obtenida con supuestas grabaciones entre presos de ETA en prisión. Según el periodista responsable de la pieza, los presos repiten el "mismo mensaje para mantener la moral interna", que no es otro que hay que votar al partido de Pablo Iglesias. "Oye, que nosotros ni con el PSOE tenemos confianza en que haya cambio. Eso está claro para todos aquí. Si gana Podemos cambiarán las cosas, eso seguro, pero con los otros no, porque hay cuestiones de Estado que no cambian", reza una de las grabaciones incluidas en la noticia.