El presidente, Salvador Gabarró, y el CEO, Rafael Villaseca, en la JGA 2015.



El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, se ha referido este jueves a las “dos realidades” que marcan la situación de la economía española. “Hay una España A y una España B. La España A es la del crecimiento económico, y la España B la de las tasas de paro que aún siguen  en el 23%”, ha afirmado el presidente de la empresa líder en su sector. Lo ha dicho en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas que hoy celebra la multinacional en Barcelona.

Las dos Españas
Gabarró ha apoyado su afirmación recalcando dos declaraciones efectuadas en el pasado por el ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos (quien señaló que “España ha salido de la recesión pero no de la crisis”), y por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (quien alertó que “España no puede decir que la crisis se haya acabado mientras no se reduzca el desempleo”).

Solidaridad con los desempleados
En opinión de Gabarró, esta alta tasa de paro debe implicar “un gran esfuerzo de solidaridad para atender a todos los trabajadores desempleados”. Pero en este sentido, el presidente de Gas Natural Fenosa ha precisado que este esfuerzo “no sólo debe recaer en las empresas”.

“El desempleo sólo se elimina con crecimiento”
“El resumen es que España vamos en buena dirección, porque esta tasa de desempleo sólo se elimina con el crecimiento”, ha subrayado Gabarró en la rueda de prensa que la compañía ha celebrado con motivo de la celebración de su junta general ordinaria de accionistas.

Fainé y Garmendia entran en el consejo de administración
Una junta en la que se aprobará la incorporación a su consejo de administración del presidente de CaixaBank Isidre Fainé, la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, y la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior Benita Ferrero-Waldner.

González abandona su puesto
Se trata de un importante hito para la empresa líder en su sector, ya que la exministra y la excomisaria europea son las primeras mujeres que se incorporen al consejo de Gas Natural Fenosa. Paralelamente, el expresidente del Gobierno Felipe González deja el puesto en el consejo de administración de la compañía, que ocupaba desde 2010, como ya anunció el dirigente socialista hace a principios de año.