El presidente, Salvador Gabarró, y el CEO, Rafael Villaseca, en la JGA 2015.

 

 


El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, se ha referido este jueves a la salida de Felipe González del consejo de administración de la compañía, que ocupaba desde 2010. Una decisión que tomó de forma voluntaria el expresidente de Gobierno y que Gabarró ha comentado en la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de Gas Natural Fenosa que se celebra este jueves en Barcelona.

Defensa cerrada de González
“Me sabe muy mal que se vaya. González ha aportado gran conocimiento de los negocios internacionales, sus buenas relaciones personales por todo el mundo así como un gran sentido común”, ha afirmado Gabarró tras lamentar que en España se criminalice a los políticos que una vez abandonada la actividad política recalan en la empresa privada. 

Lo de las puertas giratorias, “una estupidez”
"Es muy grave para las empresas perder talento por esta causa. Es algo que me parece una auténtica estupidez", ha remarcado el presidente de la gasista, incapaz de comprender el hecho de que “por haber sido político ya no se pueda volver a trabajar en el sector empresarial".

Incongruencia hacía los políticos
"No les pagamos nada y además queremos que luego no hagan nada. Me parece incongruente, y perder talentos que tienen capacidad de ayudar a las empresas me parece otra estupidez todavía mayor", ha insistido.

“Algo estamos haciendo mal”
En este sentido, Salvador Gabarró ha recalcado la necesidad de “saber aprovechar el talento de las personas”. En su opinión, “los políticos deberían pasar un período corto de su vida para volver a sus tareas profesionales”, tal y como ocurre en los países anglosajones. “Si esto crea alarma social es que algo estamos haciendo mal”, ha subrayado tras reiterar que le parece “una estupidez y un mayúsculo error” la criminalización que a su juicio sufren los políticos que vuelven a la empresa privada.