Una de las banderolas socialistas en Alcorcón denunciadas por David Pérez. PSOE



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, está empeñado en revalidar el puesto que Esperanza Aguirre le consiguió hace cuatro años y para ello no ha dudado en echar mano de todas las estrategias posibles, aunque algunas no le están saliendo del todo bien. Por una parte, ha denunciado a bombo y platillo que el PSOE se está apropiando de calles que no le tocaban para colgar sus banderolas electorales; algo sobre lo que la Junta Electoral de Zona de Madrid ya se ha pronunciado para rechazar las acusaciones del popular. Por otra, ha acudido a todos los medios fieles y ha usado los medios del Ayuntamiento para denunciar las presuntas "amenazas" que está recibiendo, que se circunscriben a una pintada aislada en una pared y un panfleto del PP con un insulto que alguien lanzó a su terraza.

Según el Partido Popular de Alcorcón, liderado por Pérez, "el PSOE se ha saltado el reparto de espacios establecidos" y ha colocado banderolas de publicidad en farolas que no le correspondían, por lo que este lunes presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Madrid. Sin embargo, este martes el organismo que preside Juan Antonio Sáenz de San Pedro y Alba ha rechazado la petición del PP señalando que "no da lugar a pronunciamiento alguno".

"Se adjudicaron al PSOE"
La Junta Electoral ha dictaminado que, "a la vista del listado de adjudicación de banderolas y farolas", se ha comprobado que "se adjudicaron al PSOE" y que "son coincidentes" con las denunciadas por el PP ante la Junta. Es decir, que el PP ha denunciado que el PSOE usa espacios electorales que le fueron adjudicados. Ante esta decisión, que el PP insiste en que recurrirá, el PSOE ha mostrado su satisfacción ya que "confirma que las banderolas instaladas por el PSOE son las correctas", contradiciendo así "las acusaciones vertidas por el alcalde", al que recomiendan centrar su campaña en "explicar su programa" en lugar de "verter acusaciones". Además, desde el PSOE expresan su deseo de que "la campaña electoral se desarrolle "de forma tranquila y sin incidentes" asegurando que "ante cada insulto" del PP ellos responderán con "una propuesta".

"Clima de tensión"
No contento con eso, el alcalde de Alcorcón se ha embarcado en la estrategia del victimismo y, según ABC, ha utilizado al Ayuntamiento para difundir un comunicado quejándose de que alguien ha lanzado a su vivienda "folletos del PP con insultos escritos y vejaciones". Además, David Pérez ha colgado en Twitter un collage donde recoge varias de "las amenazas desde la izquierda" que ha recibido. Eso sí, lo circunscribe al periodo de cinco años que ha transcurrido desde que aterrizara con el paracaídas de Aguirre en Alcorcón. Un lapso temporal que le ha valido para acumular ¡hasta cuatro fotos! para probar "el clima de tensión alimentado por la izquierda" que vive en la localidad que gobierna.

La mafia, ETA y los nazis
"Actúan como la mafia, los nazis y los etarras, y probablemente tengan un poco de todos ellos quienes hacen esas cosas", ha declarado Pérez al diario Gente. "Está denunciado, aunque es complicado pillar a estas personas ya que lo hacen con cobardía, porque como no me pueden ganar en las urnas hacen este tipo de juego sucio que revela su miedo, su frustración, y lo que son realmente", ha añadido.