Tras la invitación del PSOE-A para reanudar las conversaciones entre partidos cara a la tercera votación de investidura del próximo jueves, tanto el PP como IU han aceptado la propuesta y han confirmado que acudirán a la reunión.

El PP a las 4 de la tarde
El PP andaluz ha recibido minutos antes de las 18.30 la carta, dirigida a la secretaria general, Dolores López -que participa en estos contactos-, a través de un correo electrónico que le ha enviado el PSOE y que está firmado por el secretario de Organización, Juan Cornejo. López responderá hoy al número dos de los socialistas andaluces que están dispuestos a reunirse el miércoles a las 16.00 horas, han agregado las fuentes.

Mano tendida
Los populares han insistido en que mantienen "la mano tendida" al diálogo para la investidura y han recordado que así lo expresó su presidente, Juanma Moreno, en el debate de investidura.

Correo con el discurso de investidura adjunto
En la carta que han recibido los populares, en cuyo correo se adjunta el discurso de investidura de Díaz, los socialistas resaltan que el objetivo de la reunión que proponen "no es otro que analizar aquellos nuevos planteamientos que puedan ser estudiados en este proceso de negociación".

IU también acepta
También IU ha aceptado asistir a la reunión aunque el coordinador general de IU Andalucía ha avisado de que los debates "deben ser serios y sobre propuestas concretas". Maíllo ha dicho a los periodistas que IU "va a ir a escuchar a donde se le llame", aunque ha indicado que quieren "concreción".

"No queremos ir a perder el tiempo", ha agregado Maíllo, quien cree que debería ser Díaz quien se sentara a negociar con los partidos con representación parlamentaria y quien "tomara las riendas".

Díaz debe "arremangarse"
Ha reclamado "humildad política" para que este proceso no se convierta "en una especie de liturgia con fines diferentes a los previstos" y ha opinado que a Díaz "le toca arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de acuerdo".