La candidata a la Alcaldía de Cuenca por Ciudadanos, María Jesús Amores, y el candidato de la provincia a la Junta de Comunidades de CLM, Jaime Saiz Leal



Ciudadanos es el nuevo partido que presume de hacer política de una forma nueva y no con las viejas prácticas tan denostadas, pero del dicho al hecho hay un trecho. Así lo podemos comprobar en la situación que ha vivido la agrupación del partido en Cuenca, donde más de un afiliado se ha quedado con la boca abierta al comprobar cómo se designaba a sus candidatos a dedazo limpio.

Elección del candidato
El pasado día 10 de abril fue elegido el cabeza de lista de la provincia para las autonómicas, Jaime Saiz Leal, en una votación entre los militantes. Ese mismo día fue elegida, por designación directa del Comité Nacional del partido y sin posibilidad de debate entre los afiliados, la candidata a la Alcaldía de la ciudad de Cuenca, María Jesús Amores.

Se había retirado
Amores se había presentado a las primarias para la alcaldía de Cuenca, produciéndose en una votación secreta un empate entre otros dos candidatos y quedándose ella muy por detrás recibiendo pocos apoyos. Dos semanas después fue elegida por dedazo y dándose la circunstancia de que el candidato autonómico y también elegido el mismo día, Jaime Saiz Leal, es su pareja.

María Jesús Amores, es médica de familia en un pueblo de Cuenca y ha sido elegida para encabezar la lista al Ayuntamiento de Cuenca a pesar de ser “una completa inexperta” en política, como ella misma ha reconocido en una entrevista. Además, en su cuenta de Twitter también presume de que “Ciudadanos acabara con amiguismos, clientelismos y equivalentes en nuestro ayuntamiento, que no lo dude nadie” (con falta de ortografía incluida), aunque luego de puertas para dentro la realidad sea bien distinta.

Cesado el responsable de redes sociales
Esta es la segunda información que recoge ELPLURAL.COM sobre Ciudadanos Cuenca tras las amenazas vertidas por su responsable de redes sociales en Twitter, José Ortiz Navarro, a la vez que utilizaba su uniforme de policía local fuera de servicio y para apoyar a su partido.  Fuentes de la formación conquense han asegurado que Navarro ya ha sido cesado de sus funciones, aunque seguirá como militante, y han insistido en que sus palabras son "expresiones que no se pueden permitir".

Acusado por coacciones sexuales en número 17
El último escándalo que ha salpicado la lista de Ciudadanos en Cuenca es el arresto y posterior puesta en libertad con cargos de su número 17 al Ayuntamiento por un presunto delito de amenazas o coacciones a un menor para mantener relaciones sexuales. Desde el partido se ha confirmado la expulsión de esta persona en cuanto se conocieron los hechos, así como la intención del mismo a abandonar la lista para las elecciones municipales.

En relación a este asunto, la candidata a la alcaldía María Jesús Amores ha querido defender las actuaciones de su partido en su cuenta de Twitter lanzando una serie de mensajes que no casan muy bien con las informaciones recogidas en esta noticia.