El PP volvería a ganar las elecciones generales en este momento, al cosechar el 25,6% de los votos, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril. Sin embargo, el PSOE le pisa los talones, con un 24,3% del apoyo de la ciudadanía. Lo más llamativo de este sondeo es la fuerte caída de Poemos, que pasa a tercera posición con un 16,5% del voto estimado. El partido de Albert Rivera, crece y ocuparía la cuarta plaz,, con un 13,8% de los votos. Izquierda Unida se queda con un 4,8% y Rosa Díez parece condenada a la desaparición: UPyD sólo conseguiría un 1,9% de los apoyos.



PP baja mientras que el PSOE sube
Se trata de una victoria amarga para el PP ya que baja casi dos puntos con respecto al anterior sondeo del mes de enero. Por el contrario, su principal enemigo, el PSOE, sube y consigue situarse a apenas un punto.

Desplome de Podemos
Mientras tanto, Podemos se desploma y pierde 7 puntos: pasa de su triunfal 23,9% al 16,5% de los apoyos. Pasa de la segunda a la tercera posición. El sueño de Pablo Iglesias ha ido perdiendo fuelle después de subir casi a los altares: el pasado mes de diciembre se situó como primera fuerza en voto directo, tercera con cocina; en el CIS de enero consiguió desplazar al PSOE a la tercera posición y situarse a sólo 3,4 puntos del PP. No ha sido posible mantenerlo.

La marca blanca del PP, al alza
La formación de Albert Rivera, Ciudadanos, experimenta un fuerte crecimiento al pasar del 3,1 por ciento de los sufragios de enero al 13,8 por ciento de los sufragios.

Izquierda Unida cae hasta el 4,8 por ciento mientras que UPyD, que tenía el apoyo del 4,6 por ciento, prácticamente desaparece del mapa político, al quedarse en un 1,9 por ciento.

para acceder al Barómetro completo del CIS