El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dio la orden y esta se ha cumplido: votar no en el segundo intento de investidura. Los responsables de Ciudadanos Andalucía que ya habían interiorizado y decidido que iban a abstenerse en el segundo intento de sesión de investidura, mañana viernes, "cambian" de opinión por deseo del jefe y sin rechistar aceptan votar no.

C's-Andalucía, la franquicia regional
Ciudadanos-Andalucía cada vez se acerca más a una franquicia de Rivera y no les importa dar "bandazos" como el anunciado esta noche. Ya sorprendió y fue criticado que, al igual que Podemos, el representante máximo de las negociaciones en sevilla con el PSOE-a fuera un paracaidista mandado por Albert Rivera en detrimento del candidato andaluz, Juan Marín.

Rivera dicta, Marín anuncia
Este se ha encargado hoy de anunciar el mensaje que horas antes había anunciado Rivera. Marín ha revelado que mañana viernes volverán a votar en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta después de que el PSOE se niegue a firmar el decálogo anticorrupción hasta que su candidata sea investida.

El dirigente está "sorprendido"
Marín se ha mostrado "sorprendido" por la actitud de los socialistas y ha afirmado que "tendrá que ser el PSOE quien dé las explicaciones" sobre su cambio de postura, ya que "el posicionamiento de Ciudadanos no ha variado ni un solo milímetro".

Marín se entera de las negociaciones por la prensa
"La pelota no está en nuestro tejado", ha dicho el dirigente andaluz de Ciudadanos, que ha explicado que se ha enterado de la decisión del PSOE por la prensa, aunque posteriormente ha conocido que el secretario de Organización socialista, Juan Cornejo, ha informado de ella por teléfono a José Manuel Villegas y Manuel Buzón, representantes de Ciudadanos en las negociaciones.

Chaves y Griñán y vuelta a empezar
Marín ha destacado que el anuncio de la retirada tanto de José Antonio Griñán como de Manuel Chaves había "allanado el terreno", pero ha recordado que "si se firma un documento es para que se ejecute" y que lo que están pidiendo al PSOE es "lo mismo" que a ellos mismos: "que ningún imputado por corrupción ocupe un cargo público". extraña este argumento cuando pública y contundentemente manifestó que se sentían satisfechos por las decisiones anunciadas por los expresidentes de abandono en breve de la actividad política.

Niega presiones de Rivera
Tras rechazar que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya presionado en las condiciones para firmar el acuerdo, Marín ha asegurado que no ha recibido "ningún tipo de instrucción" y que las decisiones en Andalucía "las toma el grupo parlamentario", aunque considera "lógico" que haya comunicación con el líder nacional.

Votarán no
"Entendemos que nuestra posición sobre la confianza ayer era más que justificada y lógicamente el viernes votaremos no en la investidura", ha sostenido Marín, quien ha rechazado la posibilidad de apoyar a Díaz primero y firmar el pacto después: "de ninguna manera, y menos ahora, después del gesto de hoy", ha sentenciado.

No son tontos sino novatos
El presidente del grupo parlamentario ha insistido en que en su formación son "novatos pero no tontos" y ha asegurado que no se van a "dejar embaucar" por que se hayan incorporado en el discurso de investidura de Díaz cuestiones planteadas por Ciudadanos.